top of page

Da comienzo el taller de Narrativas Creativas en LAMBDA

Narratives creatives LGTBIAQ+ Es un proyecto de IDECART patrocinado por Ayuntamiento de València y con la colaboración de LAMDDA. Coordinado por María Colomer, Laura Redón y Lídia Far y supervisado por IDECART.

 

Se trata de un taller de Arteterapia para personas del colectivo, donde se da cuerpo a la necesidad de expresar cómo nos sentimos y compartir quienes somos, a través de los lenguajes artísticos. Éstos nos aportan otras formas de descubrir nuevas posibilidades y soluciones ante las emociones y dificultades. Generando redes y permitiéndonos mostrarnos a través de la creación, para que se nos escuche y seamos visibles en el contexto seguro y cercano del taller.

 

En esta primera fase, trabajamos la identidad, el autoconcepto, la subjetividad y las necesidades como colectivo, a través del collage. Partiendo de referentes artísticas como Hannah Höch, Clairejo, Ana Peters, Carmen Calvo, Barbara Kruger o Mariko_koda.  Es un momento para la exploración de materiales, formas de construcción y técnicas del collage (2D y 3D, cromáticos, collage musical…) Los materiales, el espacio, el estado de ánimo, el tiempo... nos generan límites que tenemos que aprender a llevar al tiempo creativo.

 

El taller conlleva un marco de confidencialidad en el que nadie ha de mostrar o decir nada que no desee. Respeto, tanto a las personas como a sus creaciones. Y autonomía para participar o dejar de hacerlo en todo momento.

Narrativas creativas es una oportunidad para crear, dialogar y construir, compartiendo las historias de vida a través de propuestas artísticas.

Las reflexiones y conclusiones surgidas en el taller se mostraran en una exposición y una mesa redonda en la que poder compartir la experiencia con el resto del colectivo y con la sociedad.

 

Cada una de las actividades trabajadas les permite encontrar un espacio en el que expresarse sin ser juzgadas, disfrutar durante el proceso y trasladar la experiencia a su vida cotidiana.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page