Cuerpo Ocupado. Taller de Arteterapia para madres.

CUERPO OCUPADO.jpg

MATERNIDAD: EL CUERPO OCUPADO 

 

Recuerdas?

Entramos en ella con ilusión,  alegría,  generosidad, inquietud, dudas y conciencia. Nos cogimos la mano y fuimos juntas. Asumimos responsabilidades, establecimos prioridades, dejamos cosas. Dudamos  al parir, amamantar, dormir, y seguimos. Saltamos  sobre lo que no tuvimos, lloramos, reímos: Llegamos.

Limpiamos  la casa y de paso, la idea de cuidado, de madre,  hija, de la pareja. Nos tocó reflexionar sobre el feminismo, la feminidad, el genero, los géneros , lo genérico de los géneros, la discriminación por género… e ir  un poco mas allá .

Nos sentimos queridas, llenas, creadoras, creativas, descubrimos mil  caras del amor, nos supimos necesarias, acompañadas: permanecimos.

 

De verdad que era como para quedarse pero...

Hay que salir,  el mundo para seguir creciendo está fuera. 

Es importante actualizarnos todas a fecha de hoy.

Resituar conceptos como amor, abandono, compromiso, entrega, disponibilidad, gratuidad, libertad, tiempo, trabajo, placer, privacidad, sexualidad, valores… ya ves, todo un abecedario. 

Tienes razón, este era un viaje de ida y vuelta. 

 

Quedarse  es peligroso, tanto como un útero que asfixia, un pecho sin ganas, un deseo aburrido. Ya sé que no te avisaron, a mi tampoco. Somos mujeres en transición, creadoras de nuevas referencias, queremos trascender a conceptos de igualdad y ética, pero sufrimos la violencia de género de un mundo desigual. Pretendemos transmitir  modelos y valores que no hemos vivido.

Somos pues mujeres saltando al vacío. No queremos abandonar, maltratar ni descuidar nada de lo que nos importa, incluidas nosotras mismas. 

 

Maternidad : un viaje de ida y vuelta

El objetivo de esta propuesta es reflexionar como mujeres y entre mujeres sobre la maternidad y la crianza. Desde la Arteterapia y las herramientas artísticas, para encontrarnos en el espacio de creación, en un laboratorio de experiencias seguro y acompañado por profesionales.

 

Acompañan:

Maria Montero-Rios. Psicóloga especialista en clínica. Pedagoga Especialista en prevención. Coordinadora de talleres de mediación a través del arte en  el marco social y de la salud. Arteterapeuta. Autora de "Saltando las olas".

Lidia Far Ballester. Psicoterapeuta, arteterapeuta, posgrado en Ecología de Sistemas Humanos, sexóloga.

 

Dónde:

Los Talleres se realizarán presencialmente en la sede del Idecart (Calle Chile n 21 escalera izq. Pta 1). Para ello priorizamos las medidas de seguridad, manteniendo el aforo al mínimo, desinfectando salas y materiales con un sistema profesional de ozono y trabajando con mascarilla. 

Cuándo:

Grupo de mujeres y personas socializadas como mujer. Encuentros quincenales, que comienzan el martes 19 de Octubre a las 18:00. Dos horas de duración.

 

Precio: 30€/sesión, que incluye los materiales. 

Cómo puedo inscribirme, pedir más información o resolver dudas: 

 

Ponte en contacto con nosotras escribiendo a institutoidecart@gmail.com o llamando al 671 987 448 (Lidia).

Cuerpo ocupado. Arteterapia para madres. 

CUERPO OCUPADO.jpg

¿Recuerdas?

Entramos en la maternidad con ilusión,  alegría,  generosidad, inquietud, dudas y conciencia. Nos cogimos la mano y fuimos juntas. Asumimos responsabilidades,  establecimos prioridades, dejamos cosas.

Dudamos  al parir, amamantar, dormir, y… seguimos.

Saltamos  sobre lo que no tuvimos, lloramos y reímos.

Llegamos, esforzándonos mucho y apoyándonos en nuestra ilusión.

Limpiamos  la casa y de paso, la idea de cuidado, de madre,  hija , pareja…. Nos  tocó reflexionar sobre el feminismo, la feminidad, el género, los géneros, lo genérico de los géneros, la discriminación por género, e ir  un poco más allá. Nos sentimos  queridas, llenas, creadoras, creativas, descubrimos mil  caras del amor, nos supimos necesarias, acompañadas, permanecimos.

De verdad que era como para quedarse, pero...

Hay que salir,  el mundo para seguir creciendo está fuera. 

Es importante actualizarnos todas a fecha de hoy.

Resituar conceptos como amor, el abandono, compromiso, entrega, disponibilidad, gratuidad, libertad, tiempo, trabajo, placer, privacidad, sexualidad, valores… ya ves, todo un abecedario. 

Tienes razón, este era un viaje de ida y vuelta.

Seguir leyendo...