Taller de Arteterapia. De lo individual a lo grupal.

jovenes delante.jpg

El martes 18 de Enero ha dado comienzo una nueva edición de los talleres de arteterapia. Respetando las medidas requeridas para convivir con la COVID-19,  en la sede del IDECART. 

 

La Arteterapia nos permite vincularnos a la emoción a través del proceso de creación. Donde la materia (obra), interviene como un lugar donde nos encontramos con nuestra emoción. La interacción con los materiales permite salir desde el espacio interno hacia el externo a través de la relación con ellos y de lo individual a lo social, cuando cada obra individual se va construyendo en la colectividad del grupo.

Crear es la forma de encontrar nuevos caminos, de atrevernos a descubrir nuevas formas de percibir y percibirnos.

Este taller es un laboratorio de experiencias, que nos permite encontrarnos en lo social desde la propia subjetividad y el propio ritmo.

 

Cuando lo personal y lo político fluye en paralelo, elaborar nuestros procesos internos es imprescindible para trabajar y convivir con lo social. En estos talleres proponemos despertar los sentidos, acceder al registro de lo excluido, visitar lo ocupado, percibir lo inhibido y salir del aislamiento a través de la creación. Explorar y contar historias de forma sencilla la mano de la creatividad, con la ayuda de los lenguajes del arte (la pintura, el collage, la fotografía, la escritura creativa...).

 

Inscríbete para las siguientes ediciones en institutoidecart@gmail.com, o a través de esta web. 

Hay muchas formas de reflexionar sobre una/o misma/o, el arte es una.

Artivismo interno. Taller online de Arteterapia para jóvenes

ARTIVISMO INTERNO-1.jpg

Si sientes la necesidad de conocerte, si tienes inquietudes y piensas que es posible transformar el campo de lo social, de la educación o de las relaciones humanas, el camino, ya lo sabes, empieza por revisarse a unx mismx. El arte es una forma de encontrarte con tu capacidad de ser autor/a, de hacerte preguntas y buscar alternativas, y a partir de aquí, ir hacia delante.

 

Durante 4 encuentros online reflexionaremos sobre cuestiones como la resignación, la escucha activa, la soledad o la creatividad y lo haremos con propuestas sencillas: creando con objetos y materiales, partiendo de la creación como la fuerza que nos lleva a descubrir y a transformar.

 

El arte es una forma de encontrarte con tu capacidad de ser autor/a y a partir de aquí, generar el cambio. 

Cuando lo personal y lo político fluyen en paralelo, elaborar nuestros procesos internos es imprescindible para trabajar, convivir y generar cambios en el exterior.

Seguir leyendo...

Proyecto "lo por venir". Llamada a arteterapeutas

IMG_2068.jpg

Para formar parte de este grupo de 10 arteterapeutas debes haber realizado previamente un Master de Arteterapia reconocido por la FEAPA y presentar tu candidatura mediante  tu CV y una carta de motivación hacia el proyecto, así como un portfolio o book en pdf de tus proyectos de arteterapia y mediación en los ámbitos educativos y sociocultural.

Seguir leyendo...

Acércate a la Arteterapia. Jornada de puertas abiertas.

idecart21diciembre.jpg

Idecart abre sus puertas a todas las personas interesadas en conocer de cerca el Arteterapia. 

Proponemos un encuentro con un díalogo abierto, con María Montero-Ríos y Gisela Renés (psicóloga, psicoanalista y Especialista en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud).

Así como dos talleres simultáneos tras el debate, con Pablo Vicente Martínez y Alejadra Vicuña.

Seguir leyendo...