Artivismo interno. Taller online de Arteterapia para jóvenes

ARTIVISMO INTERNO-1.jpg

Si sientes la necesidad de conocerte, si tienes inquietudes y piensas que es posible transformar el campo de lo social, de la educación o de las relaciones humanas, el camino, ya lo sabes, empieza por revisarse a unx mismx. El arte es una forma de encontrarte con tu capacidad de ser autor/a, de hacerte preguntas y buscar alternativas, y a partir de aquí, ir hacia delante.

 

Durante 4 encuentros online reflexionaremos sobre cuestiones como la resignación, la escucha activa, la soledad o la creatividad y lo haremos con propuestas sencillas: creando con objetos y materiales, partiendo de la creación como la fuerza que nos lleva a descubrir y a transformar.

 

El arte es una forma de encontrarte con tu capacidad de ser autor/a y a partir de aquí, generar el cambio. 

Cuando lo personal y lo político fluyen en paralelo, elaborar nuestros procesos internos es imprescindible para trabajar, convivir y generar cambios en el exterior.

Seguir leyendo...

Proyecto "lo por venir". Llamada a arteterapeutas

Para formar parte de este grupo de 10 arteterapeutas debes haber realizado previamente un Master de Arteterapia reconocido por la FEAPA y presentar tu candidatura mediante  tu CV y una carta de motivación hacia el proyecto, así como un portfolio o book en pdf de tus proyectos de arteterapia y mediación en los ámbitos educativos y sociocultural.

Seguir leyendo...

Acércate a la Arteterapia. Jornada de puertas abiertas.

Idecart abre sus puertas a todas las personas interesadas en conocer de cerca el Arteterapia. 

Proponemos un encuentro con un díalogo abierto, con María Montero-Ríos y Gisela Renés (psicóloga, psicoanalista y Especialista en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud).

Así como dos talleres simultáneos tras el debate, con Pablo Vicente Martínez y Alejadra Vicuña.

Seguir leyendo...