María Montero-Ríos Gil

Psicóloga. Especialista en Psicología  Clínica.
Pedagoga. Especialista en prevención infantil y comunitaria.
Postgrado en Acogimiento, Adopción y Post adopción. Universitat de Barcelona. Máster en producción artística. Facultad de Bellas Artes UPV .

Supervisora en el ámbito clínico, psicosocial y educativo.
Docente  y Miembro del comité directivo del Máster en Arteterapia UPV.
Miembro del Idecart, colaboradora con el espacio Mertxe Blanco (Iruña).

 

Como Psicoterapeuta planteo los procesos terapéuticos  desde las bases de la arteterapia, donde la creación aparece como una forma de conocimiento, introspección y encuentro con el propio sentido y significado.

Como profesional de la salud y la educación, me siento profundamente vinculada a la prevención infantil y comunitaria e integro el proceso de creación y la mediación artística en los ámbitos  educativos, sociales y de salud y en los espacios que coordino como docente y supervisora.  

Como artista creo en el arte como espacio de diálogo, transformación y conciencia crítica y disfruto profundamente de jugar  y crear siempre que puedo.

Desde siempre me intereso la relación entre prevención infantil y patología, en especial en temas vinculados a la psicopatología con raíces mas arcaicas. Actualmente investigo sobre las aportaciones clínicas del libro  de artista y la narrativa autobiográfica.


Desarrollo mi actividad entre el País Vasco y el País Valencià

© 2023 by Lidia Far con Wix

Imágenes cedidas por Andrea Stimoli