Proyecto "lo por venir". Llamada a arteterapeutas

Formación para arteterapeutas interesados en la mediación de colectivos apartados para su inclusión en la sociedad. 

Desde València Capital Mundial del diseño 2022 y en colaboración con el Instituto para la Investigación y el Idecart, activamos una llamada a proyecto para arteterapeutas que quieran poner su capacidad de crear y generar nuevas realidades al servicio de la integración de colectivos apartados de los circuitos de la creación, la cultura, y el disfrute estético.

Un dialogo entre el Arteterapia y el Diseño dirigido a los contextos de salud y exclusión social y cultural, que posibiliten una mirada de sentido y significado a lo por venir. Un trabajo conjunto para trabajar, en colaboración con profesionales del diseño, el compromiso social que la Arteterapia siempre ha tenido.

IDECART es una entidad adherida a València Capital Mundial del Diseño 2022 que se encarga de impulsar y dar a conocer la Arteterapia y las aportaciones de esta disciplina en el ámbito socio-cultural, de la salud y de la educación.

El proyecto consta de dos fases. En la primera, en diciembre 2020, las diez personas del ámbito de la arteterapia seleccionadas trabajarán en equipo con los profesionales del diseño seleccionados, al tiempo que éstos últimos finalizan su formación en mediación artística para el proyecto.

En la segunda fase, de enero a junio 2021, los 10 arteterapeutas co-dirigirán junto a los profesionales del diseño dos talleres de 30 sesiones cada uno en los que los participantes idearán y desarrollaran las propuestas junto a los colectivos que sufren algún tipo de exclusión.

La dedicación a este proyecto supone por tanto un compromiso de trabajo y participación en dos talleres semanales de febrero a junio. Este trabajo estará remunerado y supervisado por profesionales del diseño y especialistas en mediación artística y arteterapeutas del Idecart.

 

Para formar parte de este grupo de 10 arteterapeutasdebes haber realizado previamente un Master de Arteterapia reconocido por la FEAPA y presentar tu candidaturamediante  tu CV y una carta de motivación hacia el proyecto, así como un portfolio o book en pdf de tus proyectos de arteterapia y mediación en los ámbitos educativos y sociocultural.

 

Participa con tu CV, carta de motivación y portfolio en la web de WDC 2022

© 2023 by Lidia Far con Wix

Imágenes cedidas por Andrea Stimoli