top of page

Lidia Far Ballester

IMG_8692.jpg

Máster en Arteterapia, en la Facultad de Bellas Artes San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Postgrado en Psicoterapia, especializada en Psicoterapia Breve Caracteroanalítica, formada en la Escuela Española de Terapia Reichiana. 

Postgrado en Intervención Psicosocial (Ecología de Sistemas Humanos) en la Escuela Española de Terapia Reichiana.

Máster en Sexología en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con el Instituto de Ciencias Sexológicas (INCISEX). 

Diploma en Mediación Artística en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). 

Trabajadora Social,  Universitat de València (UV). 

Miembro titular de la ATe (Asociación Profesional Española de Arteterapeutas)

Miembro de la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia).

 

Actualmente me dedico a la clínica privada, con personas adultas y adolescentes, así como a la coordinación, gestión y desarrollo de proyectos e intervenciones del IDECART. A la docencia en el Máster en Arteterapia UPV y al desarrollo del Arteterapia como disciplina, fomentando el trabajo supervisado y la investigación. 

He trabajado como a Arteterapeuta y como Mediadora Artística  en Institutos, en el Hospital Dr Moliner, con mujeres refugiadas en CEAR, con grupos de personas con enfermedades somáticas, con mujeres víctimas de violencia machista, en Salud Mental Grave, etc. El trabajo con colectivos estigmatizados o víctimas de discriminación, es para mí una cuestión ética y política fundamental, así como la promoción de espacios de diversidad y creatividad, colaborando en distintos proyectos privados y públicos en esta línea.

Tanto en individual como con parejas y grupos, trabajo desde un encuadre psicodinámico, integrando las disciplinas en las que me he formado, con el aprendizaje a través de la experiencia, supervisiones, congresos e investigaciones.

- Áreas de trabajo:

  • Juvenil (identidad, TCA, ANS o autolesión, ansiedad, depresión, conflictos relacionales, víctimas de maltrato o violación...)

  • Adultas (crisis, ansiedad, depresión, estrés o distrés, conflictos relacionales, víctimas de maltrato o violación, inseguridad, carencias en el  autocuidado, dependencias, TCA, dificultades de comunicación, familia...)

  • Especialista en relación (parejas u otros modelos relacionales). 

 

Contacto: 671 987 448

bottom of page