Date un respiro

El arte siempre ha estado ahí, acompañándonos con sus palabras y lenguajes para permitirnos expresar nuestras emociones más intensas. Hoy también.

La creatividad conecta con la parte más vital de ti mismo/a. Nos ayuda a activar nuestra forma de resolver conflictos, inventar soluciones, gestionar las emociones y aportar la fortaleza y resiliencia para sostenernos y sostener a los otros y otras en situaciones de estrés, como las que estamos viviendo con el COVID-19.

Qué ofrecemos

Proponemos pequeños encuentros puntuales con un poco de aire, de luz, de color. Donde un/a Arteterapeuta o especialista en Mediación Artística te ayudará a dar forma y expresar emociones. 

Hay veces en las que no se puede expresar con palabras el sentimiento de impotencia, la angustia, el miedo. Las herramientas artísticas - un poema, una foto con el móvil, un dibujo, imágenes de revista, un haiku... - lo hacen posible. 

En qué te podemos ayudar

El IDECART, colaborador del Master Arteterapia UPV, ante la situación excepcional que estamos viviendo, quiere colaborar de forma altruista en dar un respiro, a todas y todos los profesionales que atienden el ámbito sanitario y a otros colectivos vulnerables. El objetivo es que los y las profesionales que os dedicáis al cuidado de otras personas, podáis acceder a un apoyo frente al estrés y encontrar formas de exteriorizar sentimientos y emociones, además de descubrir alternativas y abrir el campo de la percepción. 

La creatividad es un factor de desomatización, muy necesario en este momento para fortalecer el sistema inmunitario.

La situación actual de las y los profesionales del cuidado es muy absorbente y focalizada en las necesidades de las demás personas, pero… es importante desconectar y poder volver a casa. En lo oscuro la luz, por pequeña que sea, ilumina. En situaciones de desborde emocional, la creatividad es un encuentro con la parte sana y vital que hay en ti. 

Ponte en contacto

Si necesitas apoyo, contacta con nosotras/os para una cita virtual gratuita a través de institutoidecart@gmail.com

 

Impartido por: 

María Montero-Ríos, Lidia Far, Alejandra Vicuña, Laura Redón, Carmina Íñigo y Andrea Stimoli.

Coordina: 

Instituto Idecart

Fecha: 

De 20/03/20 hasta 20/06/20

Lugar de realización: 

Vía Skype, Zoom o Face Time

© 2023 by Lidia Far con Wix

Imágenes cedidas por Andrea Stimoli