VI Jornadas Arteterapia y Educación

Organizada por Máster en Arteterapia UPV y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el sábado 6 de abril de 2019 ha tenido lugar la VI edición de la Jornada Arteterapia y educación, en el Centro de Cultura Contemporánea El Carmen.

Contamos en esta edición de nuevo con Lucas Platero que nos planteó a través de su conferencia “Qué es la interseccionalidad y cómo se puede poner en práctica”. Rescatamos una de sus frases: “la interseccionalidad suele evocar un sujeto atravesado, una especie de cruce de caminos que trata de reflejar un interés por ir más allá de una concepción estática, homogeneizante y cuasi étnica de las desigualdades y de los colectivos. Nos hizo pensar y puso el foco sobre la discriminación múltiple. Una forma de interseccionalidad es poner en cuestión las políticas identitarias, e invita a pensar en espacios comunes, en privilegios y alianzas”.

En esta nueva edición el tema central y eje de la reflexión fue la convivencia y los recursos creativos que, desde los diferentes lenguajes artísticos, podemos utilizar para facilitar la disminución de la conflictividad en las aulas y la consciencia de las dificultades dentro del ámbito de la educación. En definitiva, fomentar la convivencia y el diálogo para mejorar los aprendizajes en el aula.

Para más detalles, pulsa aquí...

© 2023 by Lidia Far con Wix

Imágenes cedidas por Andrea Stimoli