Alejandra Vicuña

Máster en Arteterapia. Psicoterapia por el Arte por la Universitat Pompeu Fabra. Postgrado en Formación Psicosocial por la Universidad Pompeu Fabra.

Máster en Creatividad Digital por la Universidad Católica de Valencia.

Licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València.

Estudiante de Grado en Psicología en UNED.

Miembro titular de la Asociación Profesional de Arteterapeutas de España (ATE).

 

He realizado intervenciones individuales a niños del CEE Escola Rel-Barcelona con diagnóstico de autismo y TDAH, también  intervenciones grupales a grupos de adolescentes en riesgo de exclusión en Aldeas Infantiles.

He realizado en co-terapia el acompañamiento a la vinculación temprana desde el Arteterapia en una residencia de acogida para madres y bebés en riesgo de exclusión en la Residencia Madre Teresa (Barcelona).

He impartido talleres de pintura a mujeres con parálisis cerebral en la FCPC y talleres de arte inclusivo a grupo mixto de adultos con parálisis cerebral en la Asociación No Somos Invisibles en Barcelona.

Llevo 4 años impulsando un proyecto de Arteterapia para el desarrollo creativo y el auto cuidado en la mujer en consulta privada.

En mi experiencia he podido aprender que el arte es una herramienta de gran alcance para relacionarse con lo subjetivo y lo original de cada persona. Con el contexto que la Arteterapia ofrece, el arte puede reflejar las experiencias internas y utilizarse como una herramienta que nos impulsa a regenerar nuestra visión propia. En mi práctica artística diaria, sigo sorprendiéndome de los recursos que la creatividad personal guarda en todas sus facetas y cómo estas pueden aprovecharse en la relación con uno mismo. 

Web personal y contacto.

© 2023 by Lidia Far con Wix

Imágenes cedidas por Andrea Stimoli